Arlo, el chico caimán (Arlo the Alligator Boy)

Arlo the Alligator Boy
Director/a
Ryan Crego
Guionista(s)
Clay Senechal, Ryan Crego
Fecha de estreno
16/04/2021
Duración
90min
Productora / Distribuidora
Netflix Animation, Titmouse / Netflix
Sinopsis
Arlo es un niño-caimán que ha vivido toda su vida en el pantano. Sin embargo, el deseo por encontrar a su padre le impulsa a salir al mundo y emprender un peligroso viaje junto a sus nuevos amigos.
Crítica

«Arlo the Alligator Boy» es una aventura musical con un trasfondo emocional enorme. El desarrollo de la historia no es perfecto, hay varios deus ex machina, no nos cuenta nada nuevo y los personajes secundarios podrían estar mejor desarrollados, pero aun así, la película tiene alma.

Algo curioso es que la mayoría de las secuencias musicales no cumplen una función narrativa per se, sino que sirven para profundizar en los estados emocionales de los personajes y para que los espectadores podamos vibrar con ellos. Aunque algunas de estas secuencias sí que aportan giros fundamentales a la trama, como la que funciona como primer punto de giro y alguna otra hacia el final del film.

Me parece bonito que Arlo cante para expresarse y sentirse mejor, ¿no es esa una de las funciones más grandes de la música? La música ayuda a los personajes a conectar con su interior y con las personas que les rodean. Y esto hace que la película se sienta humana, real. Es decir, si quitáramos las canciones la película se seguiría entendiendo, pero perdería su corazón.

Por otro lado, «Arlo the Alligator Boy» es toda una celebración de las diferencias y de las rarezas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. Esto viene sobre todo de la mano de los personajes secundarios. Aunque es una lástima que no lleguemos a conocerlos bien, pudiendo ver solo la parte superficial de muchos de ellos. Pero si tenemos en cuenta que Netflix planea hacer una serie sobre Arlo –I heart Arlo-, podemos esperar un mejor desarrollo posterior de estos personaje

En definitiva, «Arlo the Alligator Boy» no es una obra maestra, pero sí te dejará un buen rato sonriendo después de haberla visto. Así que nada más, prepara las palomitas, los pañuelos y disfruta.

Mi puntuación
3/5
Vuestra puntuación
puntúa esta película o serie
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.