David el Gnomo

David el Gnomo - Crítica
Creador/a
Claudio Biern Boyd
Guionista(s)
Claudio Biern Boyd, Wil Huygen, Rien Poortvliet, Ernest Reid. Libros: Rien Poortvliet
Fecha de estreno
26/10/1985
Número de temporadas
1
Productora / Distribuidora
Coproducción España-Portugal; BRB Internacional, CINAR, Lisboa 01
Sinopsis
David es un gnomo que vive en el bosque y que se dedica a ayudar y a curar a los animales en apuros. De su mano descubriremos el bosque y aprenderemos valores ecológicos y respetuosos con la naturaleza.
Crítica

¿Visteis la serie «David el Gnomo» cuando erais pequeños?, ¿la habéis visto de mayores?, ¿todavía la tenéis pendiente? En cualquier caso, espero que esta breve crítica os haga recordarla u os anime a darle una oportunidad.

«David el Gnomo» es una serie enfocada en transmitir una serie de valores. Valores ecológicos y de respeto/amor por la naturaleza. Pero también transmite valores tan anticuados como la división de tareas entre mujeres y hombres y muchos otros igual de sexistas y muy muy tradicionales (recordemos que «David el Gnomo» se emitió por primera vez en 1985).

Muchos capítulos constan de dos «tramas» -por decirlo de alguna forma- paralelas: la trama de la aventura protagonizada por David (cuyo objetivo normalmente es curar o ayudar a algún animal) y la «trama» en la que Lisa (o el propio David) nos muestra las costumbres de los gnomos. Estas últimas secuencias me parecen las más agradables: son muy low-key y slice of life, pero no solo eso, se sienten como esos libros de tamaño grande que teníamos de pequeños y que enseñaban datos curiosos de determinados temas mezclando imágenes y textos bastante creativos. Y justamente así es el libro en el que está basada la serie, «El libro secreto de los gnomos«.

A pesar de que a nivel narrativo no es un ejemplo a seguir y que a veces puede resultar un poco pesada, esta serie creada por el gran Claudio Biern Boyd tiene algo que la hace especial. Su ritmo pausado, el amor por la naturaleza y las entrañables costumbres de estos seres te hacen sonreír. Y no olvidemos el final, ese final inolvidable. Si todavía no habéis visto «David el Gnomo», os animo a ver un par de capítulos y sacar vuestras propias conclusiones.

Mi puntuación
3/5
Vuestra puntuación
puntúa esta película o serie
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.