Recién estrenada en Netflix, «Edén» es una miniserie que nos sitúa en un mundo postapocalíptico en el que los humanos desaparecieron hace años y los robots viven en un mundo sin guerras ni contaminación. Pero el equilibrio se rompe cuando dos simpáticos robots encuentran a una niña humana.
Los cuatro capítulos que componen «Edén» giran entorno a una pregunta central: ¿sería la Tierra un mejor lugar sin humanos? Lo interesante es que la serie no da una respuesta clara a esta pregunta, reflexiona sobre ella y aporta razones para creer tanto una cosa como la otra.
Por otro lado, además de ser visualmente preciosa, «Edén» realiza un buen uso de la narrativa, manteniendo el equilibrio entre los momentos emotivos, los momentos de comedia y los de acción. La narrativa es sencilla e inocente y no hay grandes giros de guion, pero tampoco necesitamos nada de eso. Se trata de una historia de ciencia ficción donde las relaciones interpersonales, la empatía, el amor y la confianza son lo más importante.
En definitiva, a pesar de la dura realidad que refleja, «Edén» es una obra conmovedora y con un mensaje de esperanza. ¡Ved la serie -está en Netflix- y comentadme qué os ha parecido!