Edén

Edén - crítica
Creador/a
Creada por Justin Leach y dirigida por Yasuhiro Irie
Guionista(s)
Kimiko Ueno
Fecha de estreno
27/05/2021
Número de temporadas
1
Productora / Distribuidora
Netflix
Sinopsis
En un mundo postapocalíptico una niña querrá saber por qué ella es la única humana viviendo en un mundo poblado por robots.
Crítica

Recién estrenada en Netflix, “Edén” es una miniserie que nos sitúa en un mundo postapocalíptico en el que los humanos desaparecieron hace años y los robots viven en un mundo sin guerras ni contaminación. Pero el equilibrio se rompe cuando dos simpáticos robots encuentran a una niña humana.

Los cuatro capítulos que componen “Edén” giran entorno a una pregunta central: ¿sería la Tierra un mejor lugar sin humanos? Lo interesante es que la serie no da una respuesta clara a esta pregunta, reflexiona sobre ella y aporta razones para creer tanto una cosa como la otra.

Por otro lado, además de ser visualmente preciosa, “Edén” realiza un buen uso de la narrativa, manteniendo el equilibrio entre los momentos emotivos, los momentos de comedia y los de acción. La narrativa es sencilla e inocente y no hay grandes giros de guion, pero tampoco necesitamos nada de eso. Se trata de una historia de ciencia ficción donde las relaciones interpersonales, la empatía, el amor y la confianza son lo más importante.

En definitiva, a pesar de la dura realidad que refleja, “Edén” es una obra conmovedora y con un mensaje de esperanza. ¡Ved la serie -está en Netflix- y comentadme qué os ha parecido!

Mi puntuación
4/5
Vuestra puntuación
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.