El dragón de los deseos (Wish Dragon)

Wish Dragon
Director/a
Chris Appelhans
Guionista(s)
Chris Appelhans, Xiaocao Liu
Fecha de estreno
15/01/2021
Duración
1h38m
Productora / Distribuidora
Sony Pictures Animation, Beijing Sparkle Roll Media Corporation, Base FX, Tencent Pictures, Base Animation, Base Media / Netflix
Sinopsis
Din es un adolescente que solo tiene una cosa en la cabeza: reencontrarse con su mejor amiga de la infancia, a la que hace 10 años que no ve, ya que sus vidas ahora son muy distintas. Cuando encuentra un dragón que puede cumplirle 3 deseos, intentará utilizarlos para recuperar esta vieja amistad.
Crítica

A pesar de contarnos un relato que ya conocemos, Wish Dragon me ha sorprendido. Me esperaba una película entretenida y ligerita sin más pretensiones, pero, cerca de la mitad del metraje, la película ha empezado a crecer y se ha ganado mi total atención.

Ha comenzado como una historia simple y con personajes con los que no he conectado demasiado, ni siquiera los momentos de humor me hacían gracia. Pero, poco a poco, todo ha ido mejorando. Poco a poco, vas conociendo mejor a los personajes y empatizas con ellos. Y, gracias a esto, todo crece: el humor, la historia y las expectativas.

Es verdad que cae en lugares comunes -como la diferencia de clases y la crítica a las posesiones materiales- y que es bastante predecible, pero a nosotros como espectadores no nos importa demasiado, ya que nuestra atención no se focaliza tanto en la crítica social, sino en la evolución de los personajes. Una evolución muy lograda. Y algo que también me ha gustado es la forma en la que los unos influyen y cambian a los otros.

Si empezáis a ver la película y no os termina de convencer, no la quitéis en los primeros 10, 20 o 30 minutos, esperad un poco más y ya veréis como os termina cautivando. En definitiva, Wish Dragon es un largometraje agradable y entretenido que mejora poco a poco y que acaba tocándote el corazón.

Mi puntuación
3/5
Vuestra puntuación
4.5/5 - (2 votos)
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba