El dragón de los deseos (Wish Dragon)

Wish Dragon
Director/a
Chris Appelhans
Guionista(s)
Chris Appelhans, Xiaocao Liu
Fecha de estreno
15/01/2021
Duración
1h38m
Productora / Distribuidora
Sony Pictures Animation, Beijing Sparkle Roll Media Corporation, Base FX, Tencent Pictures, Base Animation, Base Media / Netflix
Sinopsis
Din es un adolescente que solo tiene una cosa en la cabeza: reencontrarse con su mejor amiga de la infancia, a la que hace 10 años que no ve, ya que sus vidas ahora son muy distintas. Cuando encuentra un dragón que puede cumplirle 3 deseos, intentará utilizarlos para recuperar esta vieja amistad.
Crítica

A pesar de contarnos un relato que ya conocemos, Wish Dragon me ha sorprendido. Me esperaba una película entretenida y ligerita sin más pretensiones, pero, cerca de la mitad del metraje, la película ha empezado a crecer y se ha ganado mi total atención.

Ha comenzado como una historia simple y con personajes con los que no he conectado demasiado, ni siquiera los momentos de humor me hacían gracia. Pero, poco a poco, todo ha ido mejorando. Poco a poco, vas conociendo mejor a los personajes y empatizas con ellos. Y, gracias a esto, todo crece: el humor, la historia y las expectativas.

Es verdad que cae en lugares comunes -como la diferencia de clases y la crítica a las posesiones materiales- y que es bastante predecible, pero a nosotros como espectadores no nos importa demasiado, ya que nuestra atención no se focaliza tanto en la crítica social, sino en la evolución de los personajes. Una evolución muy lograda. Y algo que también me ha gustado es la forma en la que los unos influyen y cambian a los otros.

Si empezáis a ver la película y no os termina de convencer, no la quitéis en los primeros 10, 20 o 30 minutos, esperad un poco más y ya veréis como os termina cautivando. En definitiva, Wish Dragon es un largometraje agradable y entretenido que mejora poco a poco y que acaba tocándote el corazón.

Mi puntuación
3/5
Vuestra puntuación
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.