El maravilloso mundo de Mickey Mouse

Creador/a
Paul Rudish.
Guionista(s)
Darrick Bachman, Paul Rudish, Mike Bell, Tara Billinger, Leanna Dindal, Brianne Drouhard, Kristen Morrison, Jason Reicher, Eddie Trigueros y Ricky Roxburgh.
Fecha de estreno
18/11/2020
Número de temporadas
1
Productora / Distribuidora
Disney Television Animation, Mercury Filmworks / Disney +
Sinopsis
En esta serie de cortos seguimos las aventuras de Mickey, Minnie, Goofie, Donald y Daisy. Hay historias de todo tipo: surrealistas, de comedia, de terror, futuristas y, sobre todo, mucha diversión.
Crítica

Una serie de cortos independientes y heterogéneos que reviven la figura de Mickey Mouse y de su universo. Se trata de una apuesta original y necesaria.

Como ya he anunciado, en los cortos podemos encontrar todo tipo de historias. Algunas me han aburrido y otras me han mantenido con los ojos pegados a la pantalla. Por poner un ejemplo, el primer capítulo -el más surrealista de todos- me ha parecido muy divertido. Nos narra las aventuras de Mickey y sus amigos tratando de transportar un queso sano y salvo de un lugar a otro, y todo en la historia gira entorno a ese universo de queso. Aunque tanto en este episodio como en muchos otros, los problemas se resuelven a través de un deus ex machina. Pero supongo que estos cortos no pretenden construir una perfecta estructura narrativa.

Quiero señalar que el contenido no se ha actualizado en cuanto a los personajes femeninos. Minnie se nos muestra como un personaje débil e inútil que necesita la salvación de Mickey. Aunque sí hay varios episodios en los que este personaje aparece más valiente y capaz.

Algo a destacar, tanto de estos cortos como de los anteriores creados también por Paul Rudish, son todos los cameos y referencias cinematográficas que incluyen. Muchos de los cortos introducen cameos de personajes Disney -algunos completamente ajenos al universo del ratón- y otros realizan una revisión de películas clásicas.

De acuerdo con esto último, todos los detalles de la ambientación están muy trabajados y cuidados. Cada cuadro, cada libro y cada objeto del atrezo está en consonancia con la historia que se narra.

Para terminar, quiero recalcar que la serie es divertidísima tanto por las historias que narra como por su característica animación. Y mi episodio preferido es, sin duda, el último. ¿A quién no le aterraría ser perseguida por unos siniestros Mickey y Minnie que quieren cuidar de ti?

Mi puntuación
3.5/5
Vuestra puntuación
4.5/5 - (2 votos)
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

2 comentarios en “El maravilloso mundo de Mickey Mouse”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.