Fear of Flying

Director/a
Connor Finnegan.
Guionista(s)
Connor Finnegan.
Fecha de estreno
14/07/2012
Duración
9 min.
Productora / Distribuidora
Lovely Productions
Sinopsis
Un pájaro con miedo a volar prefiere pasar el invierno en soledad antes que afrontar su temor y migrar al sur en busca del calor. Pero la estancia será cada vez más complicada y correrá el riesgo de morir de frío y de hambre. ¿Se atreverá el protagonista a volar al sur para encontrar el calor que necesita?
Crítica

Fear of flying es un cortometraje entretenido, ingenioso y agradable de ver. Algo a destacar es la construcción de Dougal, el protagonista. Nos lo presentan como alguien solitario y lleno de miedos que prefiere evitar todo peligro antes que enfrentarse a la vida. Me parece ingenioso que lo que más miedo le da -volar- es justamente aquello que se le ha dado de forma natural. Sus pesadillas recurrentes son un túnel hacia su subconsciente: en ellas aprendemos que Dougal no está a gusto con su vida y que, en el fondo, le gustaría enfrentarse a sus miedos.

Por tanto, el tema que maneja la historia está muy bien trabajado a través del protagonista: afrontar los miedos. La estructura narrativa también funciona bien, con todos los elementos estructurales estratégicamente colocados para que la historia fluya. El viaje de Dougal es como una tragicomedia, ya que, a pesar de salirle todo mal, él sigue intentándolo y buscando soluciones disparatadas.

Quiero mencionar que para este cortometraje se han utilizado tres técnicas de animación distintas: las marionetas (live-action puppetry), la animación 2D y la animación 3D. Aquí os dejo el making-off, por si os pica la curiosidad.

SPOILER: Es interesante que Dougal, a pesar de haberlo intentado, finalmente no se atreva a vencer su miedo a volar. Sin embargo, sí se nos sugiere que está en el camino correcto para lograrlo.

El visionado de este cortometraje es completamente recomendable, tanto por su estética como por la peculiar aventura que tiene el protagonista.

Mi puntuación
4.5/5
Vuestra puntuación
4/5 - (1 voto)
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.