La Luna

Director/a
Enrico Casarosa
Guionista(s)
Enrico Casarosa
Fecha de estreno
07/06/2011
Duración
7min
Productora / Distribuidora
Pixar Animation Studios
Sinopsis
Un niño pequeño acude por primera vez a trabajar en el negocio familiar en la Luna. Sin embargo, tanto su padre como su abuelo tratan de imponerle su propia forma de hacer las cosas. El protagonista tendrá que hacer uso de su ingenio y creatividad para encontrar su propia forma de ser y actuar.
Crítica

“La Luna” es un cortometraje sencillo pero lleno de imaginación y creatividad. Nos habla sobre cómo los padres tratan a veces de imponer un estilo de vida a sus hijos y sobre la sabiduría intuitiva de los niños. La premisa es original: un padre y un abuelo llevan al niño a trabajar con ellos a la Luna por primera vez y quieren que este haga todo como ellos lo hacen.

Nos relata el viaje de maduración del protagonista, quien por primera vez se atreverá a plantar cara a dos de sus figuras de autoridad. Asimismo, el corto señala la mala costumbre de los adultos de no escuchar a los niños y de mirarse siempre su propio ombligo. El mensaje es bastante claro: cada uno tiene que encontrar su propio estilo para hacer las cosas, encontrar su propia identidad. Es importante encontrarse a uno mismo y hacer las cosas a tu propia manera, sin que los demás te impongan cómo tienes que actuar.

La pérdida de ilusión por la vida de los adultos y la insaciable ilusión de los niños por descubrir todo lo que les rodea. De eso también trata el cortometraje. En definitiva, la historia pone sobre la mesa la mala práctica de algunos padres y la sabiduría y creatividad de los niños. Y todo ello unificado en una historia imaginativa y mágica sobre una familia que lleva varias generaciones yendo cada noche a trabajar a la Luna.

Mi puntuación
3/5
Vuestra puntuación
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.