Lava

Director/a
James Ford Murphy
Guionista(s)
James Ford Murphy
Fecha de estreno
19/06/2015
Duración
7 min
Productora / Distribuidora
Pixar Animation Studios
Sinopsis
Un volcán en medio del Océano Pacífico sueña con encontrar al amor de su vida. Sin embargo, siempre está solo y canta para pedir a la vida que le conceda su deseo. ¿Escuchará alguien su canción antes de que sea demasiado tarde?
Crítica

Este cortometraje dirigido y escrito por James Ford Murphy es original y convencional a partes iguales. ¿Por qué es convencional? Porque no nos está contando nada nuevo: una historia de amor entre -cómo no- un “hombre” y una “mujer”. Entonces, ¿qué tiene de original? La elección de los personajes y la forma de contar la historia: los personajes son volcanes y la historia se cuenta a través de una canción.

Visualmente es muy bello, imitando las características de los volcanes hawaianos del Océano Pacífico, con colores muy vivos. Además, la música ayuda a que sigamos más atentos la historia. Aunque he visionado el cortometraje sin voz y, en mi opinión, este corto sin música se queda en muy poca cosa. Esto es debido a que toda la historia se cuenta a través de la letra de la canción, ya que la animación de los personajes es muy limitada y no nos pueden transmitir mucho con sus gestos y acciones. El cortometraje es más bien una canción acompañada de bonitas imágenes.

Por otro lado, me habría gustado que el filme hubiese presentado a dos volcanes que no fuesen heteronormativos. Era una buena oportunidad para contar una historia de amor entre dos personajes de los cuales no supiéramos el género, ni necesitáramos saberlo.

A pesar del gran pastelón, la historia es tierna y el escritor consigue que empatices con los personajes. Y si el género romántico no es tu preferido, lo bueno de este corto es que se ve fácil. Y la canción es pegadiza.

Mi puntuación
2/5
Vuestra puntuación
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

2 comentarios en “Lava”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.