Este cortometraje dirigido y escrito por James Ford Murphy es original y convencional a partes iguales. ¿Por qué es convencional? Porque no nos está contando nada nuevo: una historia de amor entre -cómo no- un «hombre» y una «mujer». Entonces, ¿qué tiene de original? La elección de los personajes y la forma de contar la historia: los personajes son volcanes y la historia se cuenta a través de una canción.
Visualmente es muy bello, imitando las características de los volcanes hawaianos del Océano Pacífico, con colores muy vivos. Además, la música ayuda a que sigamos más atentos la historia. Aunque he visionado el cortometraje sin voz y, en mi opinión, este corto sin música se queda en muy poca cosa. Esto es debido a que toda la historia se cuenta a través de la letra de la canción, ya que la animación de los personajes es muy limitada y no nos pueden transmitir mucho con sus gestos y acciones. El cortometraje es más bien una canción acompañada de bonitas imágenes.
Por otro lado, me habría gustado que el filme hubiese presentado a dos volcanes que no fuesen heteronormativos. Era una buena oportunidad para contar una historia de amor entre dos personajes de los cuales no supiéramos el género, ni necesitáramos saberlo.
A pesar del gran pastelón, la historia es tierna y el escritor consigue que empatices con los personajes. Y si el género romántico no es tu preferido, lo bueno de este corto es que se ve fácil. Y la canción es pegadiza.
2 comentarios en “Lava”
No se puede decir mejor. Estoy deacuerdo con todo.
😀 ¡¡Gracias, Iosune!!