Lienzo (Canvas)

Director/a
Frank E. Abney III.
Guionista(s)
Frank E. Abney III.
Fecha de estreno
11/12/2020
Duración
9 min.
Productora / Distribuidora
Netflix Animation, Netflix Studios, Netflix.
Sinopsis
Después de haber perdido a su mujer, un anciano artista ha dejado de pintar. Las visitas de su nieta y los dibujos que esta realiza despiertan en él las ganas de volver a pintar, pero enfrentarse al lienzo sin la compañía de su mujer le resulta demasiado doloroso. ¿Será capaz de volver a pintar o el dolor de hacerlo en soledad será demasiado insoportable?
Crítica

Este cortometraje nos cuenta una historia sencilla y emocional. Nos habla sobre la esperanza de poder seguir adelante aún con el dolor de la pérdida. Nos habla de la sanación y de la importancia de apoyarte en la familia en los malos momentos.

El corto funciona bien, aunque me parece bastante evidente que ha sido diseñado especialmente para emocionar y sacarnos una lágrima. No digo que eso esté mal, solo que se ven sus intenciones a la legua. Me da la sensación de que esta historia ya me la han contado muchas otras veces. A pesar de ello, el corto es entretenido y he disfrutado viéndolo.

Algo a destacar de la historia es su juego metafórico. El lienzo al que se enfrenta el anciano puede funcionar como metáfora. El anciano tiene escondidos todos los lienzos que pintaba cuando su mujer estaba con él. Ahora que su mujer no está, él no quiere verlos, no quiere recordar la vida que una vez tuvo junto a ella, no quiere sufrir. Pero tampoco puede realizar nuevos dibujos, no puede seguir adelante. Está atrapado frente a un caballete sin lienzo, no puede ir para atrás ni para delante. Está encerrado en el dolor de la pérdida. 

SPOILER: La inocencia de su nieta le ayudará a ver que es bueno recordar el pasado, que el dolor de no recordar puede ser más doloroso que el de recordar. Así, gracias a ella, el anciano sale de su encierro, supera ese período de transición, empieza a sanar las heridas y vuelve a pintar.

Para terminar, creo que el juego de metáforas es lo que hace especial al cortometraje y la principal razón por la que merece la pena darle una oportunidad.

Mi puntuación
3.5/5
Vuestra puntuación
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.