Este mes ha llegado a Netflix el tan esperado segundo volumen de la serie «Love, Death & Robots». Esta vez han apostado por una menor cantidad de capítulos ¿en pos de una mejor calidad? ¿Lo han conseguido? Bueno, en mi opinión, sí y no.
Por un lado, sí lo han conseguido porque la animación es increíble. Creo que nunca he visto una animación 3D tan hiperrealista y tan bien conseguida. Pero, mi pregunta es, ¿para lograr una animación excelente hay que descuidar el guion? No debería ser así. Aunque esto es justo lo que ha ocurrido. Si bien las premisas y el worldbuilding de los cortos son muy interesantes, el desarrollo narrativo de los capítulos y los personajes que los protagonizan son bastante planos.
En mi opinión, el corto más original es «El gigante ahogado», ya que nos cuenta de forma bastante original una historia distinta. Otro capítulo del que he disfrutado ha sido «La hierba alta», ya que contiene una historia bien contada y sabe cómo generar suspense y emoción.
En general, diría que el continente de la serie está muy bien, pero el contenido falla. Aun así, la serie es entretenida y se ve fácil y rápido. Son solo ocho capítulos, así que te recomiendo que la veas y compartas tu opinión 🙂