Madriguera

Director/a
Madeline Sharafian.
Guionista(s)
Madeline Sharafian.
Fecha de estreno
25/12/2020
Duración
6 min.
Productora / Distribuidora
Pixar Animation Studios / Walt Disney Studios Motion Pictures.
Sinopsis
Un conejo busca el lugar ideal para construir la madriguera de sus sueños. Pero cada vez que cree encontrarlo, se topa con vecinos que están construyendo su hogar ahí cerca. Sintiendo vergüenza porque las madrigueras de los demás son mejores que la suya y no queriendo aceptar su ayuda, el protagonista se escapa de ellos y busca un lugar en soledad. Sin embargo, la cabezonería del conejo lo llevará a meterse en un lío del que solo podrá salir atreviéndose a pedir ayuda.
Crítica

Madriguera forma parte del programa SparkShorts de Pixar y se ha estrenado junto a la película Soul. Se trata de una apuesta muy tierna y divertida que destaca por su simpleza. Además, debido a los dibujos, al tono y a la forma en la que se narra la historia, recuerda a los cuentos infantiles y juega con la nostalgia del espectador.

La construcción del personaje protagonista no es profunda, pero sí suficiente para que empaticemos con él y queramos verlo conseguir su objetivo. Identificarnos con él no resulta complicado, ya que todos nos hemos sentido como este conejo en algún momento: inferiores a los demás, pero demasiado orgullosos y/o asustados como para pedir ayuda. 

En cuanto al mensaje que transmite, este cobra fuerza al final de la obra. A pesar de todo el caos que ha generado -no quiero entrar en spoilers-, el protagonista tiene que enfrentar su mayor miedo para conseguir su objetivo: pedir ayuda y dejarse ayudar.

El corto también habla sobre importancia de la cooperación, la humildad y la vida en comunidad, cuestiones que nuestro protagonista tiene que aprender.

Una anécdota curiosa -que probablemente solo me haya ocurrido a mí- es que me he introducido tanto en la historia que he sentido un poco de claustrofobia en algunas secuencias. Y esto es algo positivo, ya que significa que la ambientación está muy conseguida.

Para terminar, solo quiero remarcar que se trata de un corto visualmente precioso y con una entretenida historia. Verlo es como abrir un viejo cuento infantil, de esos que te leían tus padres cuando eras pequeño.

Mi puntuación
4/5
Vuestra puntuación
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.