Monstruos a la obra (primeros tres capítulos)

Monstruos a la obra - Maider Ávila
Creador/a
Pete Docter (Creador), Kathleen Thorson Good, Rob Gibbs
Guionista(s)
Roberts Gannaway, Pete Docter
Fecha de estreno
07/07/2021
Número de temporadas
1
Productora / Distribuidora
Disney Television Animation, Pixar Animation Studios, Dwarf Animation. Distribuidora: Disney+
Sinopsis
Tylor ha trabajado duro para entrar a trabajar en Monstrous S.A. como un «asustador», pero justo en su primer día de trabajo la empresa decide cambiar los sustos por las risas. Desgraciadamente, Tylor no sabe hacer reír y le reasignan al departamento de mantenimiento..
Crítica

La nueva serie de Disney+, «Monstruos a la obra», es una secuela de la mítica película «Monstruos S.A.». Esta serie realiza un giro de 180 grados respecto a la película: ahora, en vez de asustar, los monstruos tienen que hacer reír. La cosa promete, ¿pero están los primeros capítulos a la altura de las expectativas?

Al igual que los propios monstruos de la serie, esta, en mi opinión, intenta ser cómica sin lograrlo realmente -¿será algún tipo de metalenguaje?-. No es que la serie esté mal, es entretenida y se deja ver fácil, pero -al menos en los tres primeros capítulos- tanto a la historia como a los personajes les falta fuelle. Aunque la opinión respecto a la falta de comicidad puede ser muy personal, ¡soy un poco especial con lo que me hace reír y lo que no!

Asimismo, creo que al personaje principal le falta profundidad. Quizás vayan profundizando en él a medida que avanza la serie, pero, de momento, no he sentido demasiada empatía. Me falta una historia, un porqué, un motivo más allá de «yo quería asustar y ahora tengo que aprender a hacer reír». Y los personajes de Mike y Sullivan… Me gusta que se les otorgue un nuevo rol, pero les falta algo, no tienen peso narrativo y, desgraciadamente, no consiguen hacer que nos importen demasiado.

Pese a esta sensación un tanto amarga, creo que la premisa es muy buena y que todavía quedan muchos capítulos para que la serie coja fuerza. ¡La seguiré viendo y, cuando la termine, haré una nueva crítica!

Mi puntuación
2.5/5
Vuestra puntuación
puntúa esta película o serie
Trailer
Comparte la crítica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba