Monstruos a la obra (primeros tres capítulos)

Monstruos a la obra - Maider Ávila
Creador/a
Pete Docter (Creador), Kathleen Thorson Good, Rob Gibbs
Guionista(s)
Roberts Gannaway, Pete Docter
Fecha de estreno
07/07/2021
Número de temporadas
1
Productora / Distribuidora
Disney Television Animation, Pixar Animation Studios, Dwarf Animation. Distribuidora: Disney+
Sinopsis
Tylor ha trabajado duro para entrar a trabajar en Monstrous S.A. como un “asustador”, pero justo en su primer día de trabajo la empresa decide cambiar los sustos por las risas. Desgraciadamente, Tylor no sabe hacer reír y le reasignan al departamento de mantenimiento..
Crítica

La nueva serie de Disney+, “Monstruos a la obra”, es una secuela de la mítica película “Monstruos S.A.”. Esta serie realiza un giro de 180 grados respecto a la película: ahora, en vez de asustar, los monstruos tienen que hacer reír. La cosa promete, ¿pero están los primeros capítulos a la altura de las expectativas?

Al igual que los propios monstruos de la serie, esta, en mi opinión, intenta ser cómica sin lograrlo realmente -¿será algún tipo de metalenguaje?-. No es que la serie esté mal, es entretenida y se deja ver fácil, pero -al menos en los tres primeros capítulos- tanto a la historia como a los personajes les falta fuelle. Aunque la opinión respecto a la falta de comicidad puede ser muy personal, ¡soy un poco especial con lo que me hace reír y lo que no!

Asimismo, creo que al personaje principal le falta profundidad. Quizás vayan profundizando en él a medida que avanza la serie, pero, de momento, no he sentido demasiada empatía. Me falta una historia, un porqué, un motivo más allá de “yo quería asustar y ahora tengo que aprender a hacer reír”. Y los personajes de Mike y Sullivan… Me gusta que se les otorgue un nuevo rol, pero les falta algo, no tienen peso narrativo y, desgraciadamente, no consiguen hacer que nos importen demasiado.

Pese a esta sensación un tanto amarga, creo que la premisa es muy buena y que todavía quedan muchos capítulos para que la serie coja fuerza. ¡La seguiré viendo y, cuando la termine, haré una nueva crítica!

Mi puntuación
2.5/5
Vuestra puntuación
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.