Rugrats en París: la película.

Rugrats en París
Director/a
Stig Bergqvist, Paul Demeyer
Guionista(s)
David N. Weiss, J. David Stem, Jill Gorey, Barbara Herndon, Kate Boutilier, J. David Stem, Arlene Klasky, Paul Germain. Personaje: Gábor Csupó, Peter Chung
Fecha de estreno
17/11/2021
Duración
78 min
Productora / Distribuidora
Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Klasky-Csupo, MFP Munich Film Partners GmbH, Rugrats Production K.G
Sinopsis
En un viaje a París con sus amigos, Chucky busca una nueva madre, pero todo se pone patas arriba cuando su padre se enamora de una mujer que los quiere utilizar a los dos.
Crítica

Como muchos de vosotros ya sabréis, hace poco salió el nuevo reboot de la serie «Rugrats: Aventuras en Pañales». Y, antes de verla, he decidido visualizar las películas que se realizaron sobre estos bebés tan imaginativos y aventureros. Así que, vamos con «Rugrats en París: la película».

En este film tenemos un protagonista claro: Chuckie. Esta es su historia, su viaje. Un viaje desde la soledad y la cobardía hacia el amor y la valentía. Algo interesante es que su padre también realiza el mismo viaje. Viendo ahora la cinta, hay determinados aspectos que rechinan, como el papel en el que coloca a las mujeres y la distinción que se deja entrever entre el papel que supuestamente tiene que tener un padre y el que tiene que tener una madre. Está claro que esto nos gustaría que fuera de otra forma, pero no podemos olvidar que se trata de una película del año 2000.

No puedo hablar de «Rugrats en París» sin mencionar las referencias de otras películas que incluye constantemente, como El Padrino, La Dama y el Vagabundo, A Few Good Men y Godzilla. Todas ellas se sienten bastante orgánicas en la trama. Además, me ha sorprendido el humor que utiliza y me he encontrado riéndome con bastantes comentarios de los personajes adultos.

La película no es ninguna maravilla, el guion es sencillo y realmente no ocurre gran cosa en los 78 minutos que dura, pero es entretenida y tiene un trasfondo emocional con el que es fácil empatizar. Ver esta película ha sido todo un viaje a la infancia y ya estoy dándole vueltas a un posible análisis comparativo de la versión original y el reboot de la serie, no para determinar cuál es mejor o peor, sino para comparar el tratamiento de la infancia y de la imaginación en ambas versiones.

Mi puntuación
3/5
Vuestra puntuación
puntúa esta película o serie
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.