The Mitchells vs. the Machines

The Mitchells vs the Machines - crítica
Director/a
Michael Rianda y Jeff Rowe
Guionista(s)
Michael Rianda y Jeff Rowe
Fecha de estreno
30/04/2021
Duración
110 min
Productora / Distribuidora
Lord Miller, Sony Pictures Animation, Columbia Pictures. Distribuidora: Netflix
Sinopsis
Katie Mitchell por fin podrá cumplir su sueño de estudiar en Los Ángeles para convertirse en cineasta. Sin embargo, su padre planea un viaje familiar que se convierte en algo inesperado: los robots toman el control del mundo y secuestran a todos los humanos, bueno, a todos menos a los Mitchells. Ahora estará en manos de esta extraña familia salvar al mundo entero, aunque para ello tendrán que aprender a comportarse como una familia más unida.
Crítica

«The Mitchells vs. the Machines» es una de esas películas que te hacen sentir bien desde el principio hasta el final. Creativa, divertida y tierna. Michael Rianda y Jeff Rowe han sabido mezclar a la perfección esos tres elementos para obtener un resultado fantástico.

Uno de los puntos fuertes del film es el metalenguaje que viene dado por parte de uno de los personajes: Katie Mitchell. El mayor deseo de Katie es ser cineasta, por eso ella misma «edita» la película que los espectadores estamos viendo, añadiendo de vez en cuando dibujos y comentarios en los márgenes. En relación a esto último, «The Mitchells vs. the Machines» incluye muchas referencias a la era digital y a la cultura pop que se sienten muy orgánicas con la propia historia. Es una locura de humor, memes y gags integrados en una historia de acción emotiva.

Si bien la historia que cuenta la película no es nada nuevo, el guion es sólido y el ritmo narrativo es el adecuado. Ahora bien, algunos de los plantings y payoffs que utilizan los guionistas se sienten un poco forzados, casi como si fueran deus ex machinas disimulados. Aún así, creo que esto es algo que los autores decidieron hacer conscientemente, ya que estos plantings y payoffs también funcionan como gags y momentos divertidos.

Otro punto fuerte del film son los personajes: se sienten muy reales (están inspirados en los familiares de Michael Rianda) y podemos empatizar con ellos fácilmente. Además, la película consigue que, a través de la identificación con dichos personajes, nos riamos de nosotros mismos. En definitiva, «The Mitchells vs. the Machines» es una tierna locura que consigue sacarte unas cuantas carcajadas. Terminaré con un parlamento que define muy bien a los Mitchells y a la propia película:

The Mitchells have always been weird, and that’s what makes us great.

Rick Mitchell.
Mi puntuación
4.5/5
Vuestra puntuación
puntúa esta película o serie
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.