HILDA: TEMPORADA 2

Hilda temporada 2
Creador/a
Luke Pearson
Guionista(s)
Luke Pearson, Stephanie Simpson, Kurt Mueller, Ben Joseph, Kenny Byerly, Bryan Korn, Gabe Pulliam, Timothy McKeon, Todd Casey, Emily Brundige,
Fecha de estreno
14/12/2020
Número de temporadas
2
Productora / Distribuidora
Silvergate Media, Mercury Filmworks / Netflix
Sinopsis
Hilda, una niña aventurera e intrépida que ha crecido en el bosque, ya se ha acostumbrado a la vida en la ciudad y vive nuevas aventuras con sus amigos, aunque echa de menos la libertad que tenía cuando vivía en plena naturaleza.
Crítica

Hace unos meses os hablaba sobre la primera temporada de Hilda, una serie que me encanta. Y la temporada 2 confirma lo que pensaba: Hilda es una de las mejores series que he visto, y no me refiero solo a series de animación.

La temporada 2 de Hilda no solo mantiene la calidad de la temporada previa, sino que la mejora. En estos nuevos capítulos los guionistas introducen nuevos personajes y conocemos mejor a los personajes que ya nos acompañaban desde el comienzo de la serie. Además, se amplía el lore y el universo, añadiendo nuevos espacios que se sienten orgánicos en este mundo y que aportan la posibilidad de nuevas aventuras.

Lo que más me ha gustado es que los capítulos de la segunda temporada nos permiten conocer a Hilda a un nivel más profundo y emocional. Conocemos sus miedos, sus imperfecciones y sus anhelos. Y también la vemos como una niña que comete errores -muchos- y que aprende que sus actos tienen consecuencias sobre los demás, sobre todo sobre su madre. Es más, esta temporada profundiza en la relación madre-hija y nos permite conocer su lado más íntimo e identificarnos con ambas. En definitiva, nos presentan a Hilda como una niña más real. Y eso conecta con los espectadores.

En general, la temporada 2 tiene más corazón y te hace sentir más cerca de los personajes. Lo que sí me sorprendió mucho es ese cliffhanger del último capítulo. Después de investigarlo en Internet, he leído que están preparando una película de 70 minutos basada en el cómic «Hilda y el rey de la montaña» y que este filme continuará el punto en que termina la temporada 2. No desvelaré más por si acaso alguien no ha podido verlo todavía, pero dime, ¿a ti qué te ha parecido el final?, ¿y qué te esperas de esta supuesta película?

PD: ¿Quieres saber más sobre Hilda? ¡Descubre cuáles son las leyendas originales en las que se basó Luke Pearson para crear las novelas gráficas!

Mi puntuación
5/5
Vuestra puntuación
puntúa esta película o serie
Trailer
Comparte la crítica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Maider Avila. FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de privacidad.

Ir arriba
Desarrollo Web
RAQUEL A.G.
Fotografía Contenido
JOSEAN AVILA

¡Suscríbete a mi newsletter!

Espero que te haya gustado esta entrada. 

 Si cada tres martes quieres recibir un nuevo análisis directamente en tu correo, puedes dejarme aquí tu email. Y solo recibirás un correo cada tres semanas.